El despido de Álex Navarro como director de comunicación del Valencia, club al que estaba vinculado desde hace 16 años, se ha convertido en el cese número 38 de empleados desde el desembarco de Peter Lim como máximo accionista en 2014. No ha quedado área que no haya sido intervenida por la trituradora de Meriton Holdings, y que ha desencadenado que la entidad se vaya despoblando de trabajadores con un profundo conocimiento del club y del mundo del fútbol. Con Peter Lim se han marchado como entrenadores Juan Antonio Pizzi, Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli (dimitido), Marcelino García y Albert Celades.

Del mismo modo, la dirección deportiva se ha visto afectada por la inestabilidad con las salidas antes de tiempo de Rufete, Fabián Ayala, Joan Salvans, Suso García Pitarch, José Ramón Alesanco, Vicente Rodríguez, Pablo Longoria, César Sánchez y Jorge López. En el área ejecutiva, se han rescindido los contratos de Louis Vicente Douwens, Luis Cervera, Damià Vidagany, Peter Draper, Miguel Bertrán y Mateu Alemany, arquitecto del Valencia campeón de hace solo un año. En distintas áreas, administrativas, logísticas y de comunicación, se ha despedido a Román Bellver (seis meses como asesor de Murthy), Patricia Salvador,, Javier Escribano, Adrià Soria, Amadeo García, y con más de dos décadas de vinculación a Santiago Jato, María Ángeles Mena. En el departamento médico la convulsión ha sido continua con el adiós de Antonio Giner, Álex Menéndez Juan Albors, Álvaro Sala, González Lago, Antonio Maestro y Pascual Casañ. Y Anil Murthy, por una cuestión de afinidad personal, liquidó la vinculación de 39 años del exjugador Paco Camarasa, que ejercía como delegado de campo del primer equipo.

Manda Joey Lim

El adiós de Navarro, profesional de largo recorrido y con gran capacidad de trabajo, caracterizado por la lealtad, eficiencia y con un perfil público discreto en una época de continuos seísmos societarios, confirma la toma de poder ejecutivo de Joey Lim, aterrizado hace un mes como el nuevo ejecutivo fuerte de Peter Lim. Suya ha sido la decisión de intervenir en el departamento de comunicación, parcela clave en un club de fútbol profesional. Joey Lim entregó personalmente la comunicación del despido a Navarro, y ya opera como director de administración del club y encargado de áreas como la comunicación, marketing, recursos humanos, seguridad o innovación tecnológica. Ya manda en el Valencia CF, la decisión de prescindir del máximo responsable de la comunicación es una primera muestra de que ha comenzado tomar sus propias decisiones al margen de Anil Murthy. Así va a ser de ahora en adelante aunque el presidente, al menos de momento, mantiene la voz cantante en el área deportiva.