El entrenador del Levante UD, Paco López, admitió que el Athletic Club «fue superior» en el partido que les enfrentó en San Mamés y lamentó que su equipo no haya sido «el Levante reconocible que hemos visto en las primeras jornadas». «En un resumen corto, el Athletic nos ha llevado a su juego y hemos sido incapaces de mostrarnos con balón a lo que estamos acostumbrados. No hemos estado acertados ni con balón ni sin balón», apuntó el técnico valenciano.

López añadió que «el plan» con el que llegaban a Bilbao era «tratar de estar protegidos sin balón en los duelos aéreos, en los uno contra uno y en esas segundas jugadas». «Cuando recuperábamos el balón sabíamos que nos iban a presionar arriba. Y, si no ganas esa segunda jugada, ya sabíamos que en ese juego no solemos ser ganadores. En Pamplona sí salíamos de esa presión de Osasuna, pero hoy no nos ha salido», señaló.

Por otro lado, el técnico levantinista dijo que «tenía claro durante toda la semana» que el portero Aitor Fernández, cuyo padre falleció el pasado viernes, «lógicamente no estaba para jugar», aunque hiciera «el esfuerzo por estar» e incluso fuera incluido el sábado en la convocatoria para este encuentro.

Por último, sobre la situación en la que queda el Levante, que ha sumado 3 puntos en las cinco primeras jornadas, señaló que lo que les debe preocupar, más que los resultados, «es el análisis del juego». «Todos queremos ganar, pero la forma de ganar ya sabemos cuál es, trabajar e insistir. Tenemos que ser exigentes y trataremos de que no vuelvan a pasar partidos como el de hoy», concluyó.

Jorge Miramón lamentó la derrota del Levante en San Mamés y especialmente la jugada del primero de los dos tantos bilbaínos, en la que el conjunto rojiblanco le cogió la espalda a la defensa visitante tras un despeje anterior. «Estamos fastidiados. Veníamos con ganas de sacar los tres puntos, pero se ha dado una jugada en la que en un despeje nos han pillado la espalda y a partir de ahí ha cambiado el partido. (Hasta entonces) creo que ha estado igualado, pero nos vamos jodidos», resumió el aragonés a Gol las sensaciones de su equipo.

Miramón explicó que el Levante ha «intentado hacer» su «juego», pero que «no» le «ha salido del todo». «Sabíamos que iba a haber mucha segunda jugada y no hemos sabido cogerla y aprovechar esos espacios en tres cuartos. Al final ellos te meten, nosotros no metemos y pierdes», lamentó.

La participación del meta Koke Vegas y el centrocampista Rubén Rochina ante el Athletic y deja al lesionado Cheick Doukouré como único futbolista de la primera plantilla que todavía no ha debutado en LaLiga. Koke jugó en Bilbao su quinto partido en Primera división por la baja del meta titular, Aitor Fernández, que pese a haber viajado con el equipo decidió abandonar la concentración por el fallecimiento de su padre el pasado viernes. Junto a Koke también se estrenó en la presente temporada Rochina, quien no había podido jugar hasta ahora por una lesión muscular sufrida durante la pretemporada. El valenciano, sin embargo, fue sustituido por Paco López en el minuto 63 por su compañero Jorge De Frutos. De este modo, y tras la reciente salida del equipo del portugués Hernani Santos, el único jugador sin debutar es el africano Doukouré, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida el pasado mes de julio.