El gesto de Aitor es de esos que se valoran. El guardameta granota, pese al reciente fallecimiento de su padre, decidió posponer su viaje a casa para estar presente en el sepelio porque si hubiese viajado ayer no habría podido estar en el encuentro de hoy en San Mamés debido al estricto protocolo antiCOVID de LaLiga. El decidió estar con el equipo y salvo sorpresa jugará para regresar a Mondragón y estar con los suyos tras el encuentro.

A partir de ahí el Levante, que se tiene que agarrar a lo que sea para que sus no tan malas sensaciones de inicio de campaña se conviertan cuanto antes en puntos, tendrá un motivo más por el que darlo todo en el encuentro de hoy en San Mamés ante un Athletic Club que tiene los mismos puntos que los granotas (tan solo tres) y que va un puesto por detrás en clasificación, en la que ahora mismo ambos (con un partido menos) ocupan puestos de descenso.

Finalmente quien no pudo entrar en la convocatoria por una lesión en el aductor según desveló el propio Paco López fue Vukcevic, que regresó con molestias de los partidos con su selección. Él será la única ausencia de un Levante que ha aprovechado las dos semanas sin competición, pese a la ausencia de sus internacionales, para acelerar la integración de algunos de los últimos refuerzos. En ese capítulo aparece la ‘Pantera’ Malsa, quien todo apunta a que recuperará la titularidad probablemente en el eje de la medular junto al internacional español de nuevo cuño, José Campaña.

El francés puede ser la gran novedad en una apuesta que podría volver a contar con Melero como segundo punta, en ocasiones más incrustado en la línea de medios como llegador que en la delantera, para intentar lograr un triunfo que saque al equipo de la zona roja, algo que ahora es obvio que no tiene tanta importancia como cuando la competición se aproxima a su epílogo, y sobre todo que refuerce todo lo hecho bien hasta el momento además ante un equipo que puede ser a final de campaña un rival directo por cualquier objetivo.

Paco López recupera para esta importante cita al centrocampista Rubén Rochina, que no será titular a priori, ¡ pero podría participar en su primer partido de la temporada tras superar una lesión muscular.

Es evidente que el Levante visita San Mamés algo exigido, después de haber sumado una victoria en cuatro partidos, aunque el equipo ha mostrado muy buenas sensaciones ante rivales de enjundia, como el Valencia, Sevilla o Real Madrid. Hoy el escenario y la historia del rival dicen que al conjunto granota le espera un complicado envite, si bien resulta evidente que los Leones están el horas bajas tras haber sufrido en las últimas fechas un zarandeo institucional que dejó tocada la credibilidad del presidente Aitor Elizegi, del director deportivo Rafa Alkorta e incluso de la plantilla a raíz del no fichaje de Fernando Llorente.

Cerrar definitivamente ese penoso capítulo y escapar lo antes posible de una zona que le genera ansiedad, desconfianza y temor es lo que quiere un equipo en el que se espera al único fichaje del último mercado, Alex Berenguer, ya aclimatado en el «once» titular. La duda es dónde jugará el navarro ya que puede ser que lo haga en la banda izquierda, donde se siente más a gusto, o por la derecha.