El cierre de mercado llegó el pasado 5 de octubre pero desde el Levante ya se trabaja en la planificación del futuro más próximo. Por ello, el objetivo es dejar solucionada la parcela del área deportiva, que termina contrato en 2021, algo en lo Quico Catalán ya está trabajando. En la jornada de ayer estaba prevista una reunión entre todas las partes con la mirada puesta en una línea continuista y Paco López, en la rueda de prensa previa al choque contra el Athletic, habló de su relación con todos sus miembros. «Mi relación con ellos es excelente. Desde que estoy en el club, he tenido una excelente comunicación con todos. También con los anteriores. En esta con David, Manu Fajardo, Manolo», destacó el entrenador granota.

En ese sentido, el técnico y el área deportiva han trabajado codo con codo con el objetivo de mejorar la plantilla, aunque ha habido dificultades por el camino. Quico Catalán reconocía en una entrevista en este periódico que el primer año ya se había tomado la decisión sobre la mayoría de los fichajes, aunque en algunos de ellos también se le consultó, y en el de este 2020 el mercado ha estado muy marcado por la covid.

Con ello, la sintonía entre todas las partes es muy positiva y la reunión, prevista para la jornada de ayer, era el primer paso para ese trabajo del futuro más próximo de una manera conjunta. Además, como así ha demostrado Paco López, la «comunicación es excelente, constante y diaria». Y de esa sensación de estar todos unidos y en el mismo barco, el Levante solo puede sacar cosas positivas, sobre todo porque en vistas al futuro, marcado todavía por una situación económica complicada, es importante tener esa confianza en el área deportiva.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que la actual parcela deportiva termina contrato en 2021, lo prioritario es cerrar cuanto antes esa continuidad para empezar a trabajar en el futuro ya que todas las partes están contentas. Ese buen ambiente de hecho llevó a David Navarro y Manu Fajardo a rechazar la oferta de Rufete en el Espanyol para trabajar en el RCDE Stadium. «Hablamos con el club y decidimos apostar», reconoció Navarro a principios de verano. Esa apuesta es sin duda por esa sensación de que las cosas están yendo bien en Orriols y más allá de las dificultades el trabajo está siendo positivo. Este verano por ejemplo, el área deportiva, con los problemas de ‘Fair Play’ Financiero que había a nivel económico, trató de buscar en el mercado nacional y concretamente en Segunda, de donde se han realizado cuatro refuerzos: De Frutos, Malsa, Son y Dani Gómez.

Lógicamente, el Levante no es el único equipo que ha pasado por apuros a la hora de reforzarse, aunque el propio técnico no quiso entrar en comparar el nivel de la actual plantilla y la del curso pasado. «Tenemos una base muy buena. Estamos a gusto con el nivel de la plantilla, sabemos el nivel que tiene y las diferentes características. Una vez ha pasado no hay que pensar si se podía mejorar», afirmó.