El Medio Maratón de Valencia confirmó este ayer «la imposibilidad» de celebrar su 30 edición, que estaba prevista para el próximo 25 de octubre, «tras evaluar la actual situación sanitaria» provocada por la pandemia del coronavirus. «La organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo la SD Correcaminos, tras evaluar la actual situación sanitaria y previa consulta a todas las autoridades competentes, anuncia la imposibilidad de celebrar la carrera en su 30 edición, que iba a tener lugar el 25 de octubre, y de esta forma inicia el procedimiento de contacto con sus 20.000 corredores inscritos para dar la opción de elegir entre las diferentes posibilidades que tienen sobre su inscripción», apuntó la prueba.

Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos, reconoció que habían «aguantado al máximo» pensando en el corredor, pero que a tres meses también habían que "respetar" a los participantes y proceder a la cancelación «por la situación sanitaria».

Para la organización, esta cancelación, «después de llevar meses trabajando en una edición histórica», le supone «un duro golpe», aunque advirtió que «mantiene su total compromiso con el corredor». «El buen trato y preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos sigue siendo el motor de nuestras decisiones para estar siempre a la altura como organización», aseveró.

«También queremos velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo que no es posible garantizar ahora mismo», remarcó.

El Medio Maratón de Valencia, que forma parte de los cinco que forman el circuito europeo 'SuperHalfs', también admitió que ha tomado esta decisión pese al margen de tiempo «para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en Valencia».

Ahora, a partir de la próxima semana, los inscritos «recibirán las instrucciones para poder elegir entre las diferentes opciones» que les da la organización entre las que están la de cambiar su inscripción por una plaza para la edición en 2021, solicitar la devolución del cien por cien de la inscripción, «excepto la aportación solidaria voluntaria, que será destinada como estaba previsto a PayaSOSpital», la renuncia a este importe «como compromiso con la organización, que se resiente de la suspensión de un evento en el que lleva trabajando meses».

«Ojalá los próximos meses nos deparen un escenario más cierto y seguro del que vivimos ahora, mientras seguimos trabajando desde ya para celebrar juntos nuestra próxima edición en 2021. Habrá sido una meta difícil, pero habrá valido la pena», añadieron los organizadores.