Real Madrid - Getafe (1-0)

Una carrera de raza de Dani Carvajal que provocó un penalti que es sinónimo de gol con el lanzamiento de Sergio Ramos, impulsó al Real Madrid a asestar un golpe prácticamente definitivo a LaLiga Santander, con cuatro puntos más goleaveraje de ventaja sobre el Barcelona, tras un partido de sufrimiento ante un Getafe impecable.

Real Sociedad - Espanyol (2-1)

La Real Sociedad jugó con fuego en su partido ante un colista Espanyol que le puso contra las cuerdas durante muchos minutos y que se adelantó en el marcador para sucumbir, en una remontada firmada por William José y Alex Isak, y permitir el primer triunfo tras el parón de los guipuzcoanos.

Eibar - Osasuna (0-2)

Un doblete de Rubén García Santos, que alcanza las ocho dianas en lo que va de temporada liguera, selló en Ipurua la permanencia en LaLiga de un Osasuna que puede hasta soñar con unos puestos europeos que, a falta de cinco jornadas, le quedan a cuatro puntos.

Valladolid - Levante (0-0)

El Real Valladolid tuvo que conformarse con un punto tras empatar a cero ante el Levante en un partido en el que el cuadro local dominó con claridad la segunda mitad y contó con numerosas ocasiones, incluido un penalti en el minuto 97 que lanzó el turco Ünal Enes y despejó el portero Aitor Fernández.

Betis - Villarreal(0-2)

El Villarreal ganó por 0-2 al Real Betis y sigue intratable desde la reanudación de LaLiga en busca de una plaza en la 'Champions' de la que le separan tres puntos, tras imponerse con solvencia a un equipo andaluz al que deja muy tocado y que debe seguir peleando por sellar su salvación matemática.

Alavés - Granada (0-2)

El Granada certificó este miércoles la salvación con dos goles de Antonio Cortés "Antoñín" y Roberto Soldado, que colocaron el definitivo 0-2 ante el Deportivo Alavés, que les mantiene con posibilidades de alcanzar las plazas europeas de la clasificación.

Valencia - Athletic Club (0-2)

Dos goles de Raúl García dieron a un Athletic superior un claro triunfo en Mestalla ante un débil Valencia que, a pesar del cambio de entrenador y de la llegada al banquillo de Salvador González 'Voro', no supera su crisis de juego y resultados y que se mostró incapaz ante un rival que controló el choque de comienzo a fin.

Barcelona - Atlético de Madrid (2-2)

El FC Barcelona ha descarrilado del camino hacia el título de LaLiga Santander, en un partido con hasta tres tantos de penalti, ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-2), un resultado que deja a los de Quique Setién segundos y que despoja de presión al Real Madrid para afianzarse en el liderato de LaLiga Santander.

Leganés - Sevilla (0-3)

Dos goles de Óliver Torres en la primera mitad y otro de Munir en el tramo final sirvieron para sellar un triunfo (0-3) que permite al Sevilla romper una racha de cuatro empates consecutivos y acerca al Leganés aún más al abismo de Segunda.

Mallorca - Celta de Vigo (5-1)

El Mallorca se impuso por 5 a 1 al Celta de Vigo y cerró a cinco puntos la distancia entre ambos equipos, con el gol average a favor de los isleños. Los vigueses tendrán que seguir fajándose en las cinco jornadas que quedan y deberán recordar que si lograron despegarse de la quema en los últimos partidos fue, sobre todo, a partir de una solidez defensiva que esta tarde se derrumbó.