El juez ha prohibido a Ángela Dobrowolski acercarse a su marido, el productor de televisión, Josep Maria Mainat, y a sus dos hijos pequeños, atendiendo así la petición de orden de alejamiento que había presentado el fundador de La Trinca y Gestmusic. Concretamente, el magistrado ha acordado una orden de alejamiento de 1.000 metros, obliga a la mujer de a comparecer cada 15 días en los juzgados y le ha retirado el pasaporte. Un dato relevante en las pesquisas es que la imputada se reenvió a su correo las comunicaciones que Mainat tenía con su abogado matrimonialista sobre el divorcio, así como documentos sobre el mismo.

El magistrado ha rechazado en cambio ordenar el ingreso en prisión de la mujer de Mainat, acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, algo que le habían solicitado tanto la fiscalía en la vista judicial que tuvo lugar ayer. El togado considera que no existe riesgo de fuga, en contra del criterio de la acusación pública, y, por lo tanto, Dobrowolski seguirá por tanto en libertad con cargos. La acusación particular, ejercida por la abogada Olga Tubau, solo pidió la orden de alejamiento.

Al salir de la Ciutat de la Justícia, el ex de la Trinca aseguró que está satisfecho de que el juez no encarcele a su esposa porque es la madre de sus hijos.

Esta ha sido la primera vez que Mainat ofrece ante el juez su versión sobre lo sucedido. El juez, además, había citado para ayer mismo, pero después, a la acusada.

La pareja está en proceso de divorcio. Para otro día se han dejado los interrogatorios de los médicos y los trabajadores de la ambulancia que atendieron a la víctima cuando sufrió un coma hipoglucémico por una supuesta inyección de insulina suministrada por su mujer.

Relación deteriorada

El productor de televisión Josep Maria Mainat (73 años) y su todavía mujer Ángela Dobrowolski (37 años) se conocieron en Barcelona, se casaron y en el 2012 fueron padres de una niña y de un niño en el 2016. El exmiembro de La Trinca tenía ya tres hijos, uno de su primer matrimonio con la actriz Rosa Maria Sardà y dos más con otra mujer con quien Maninat – uno de los fundadores de la poderosa productora Gestmusic– mantuvo una relación que precedió a la actual con Dobrowolski, mujer de origen alemán, de la que preveía divorciarse a raíz de una profunda crisis de pareja.

En el reparto de bienes que planeaba en su herencia, sus cinco hijos estaban presentes pero no así Dobrowolski, que lo averiguó y, según los investigadores, presuntamente intentó acabar con su vida inyectádole insulina mientras dormía, la noche del pasado 22 de junio, y evitar así ser excluida de la multimillonaria herencia.

Fuentes jurídicas han explicado que Mainat relató ayer al juez lo mismo que hizo ante los Mossos d’Esquadra. Es decir, que en enero la relación con Dobrowolski se deterioró, hasta tal punto que le informó que quería divorciarse. Ese 22 de junio por la noche, la mujer fue a casa del productor para cenar. La pareja tuvo una fuerte discusión. Ella se puso histérica e intentó calmarla. Cuando lo logró, el excantante se fue a dormir. Antes su mujer le inyectó dos medicamentos habituales y ya con el sueño profundo, le pinchó otras dos veces dos sustancias.

La acusada niega que fuera insulina, como sospechan los investigadores. Lo cierto es que al poco rato, Mainat entró en coma por una hipogluencia. El ex de la Trinca recordó ante el juez que tras ello tuvo momentos de lucidez, pero también «agujeros» de memoria, y que él tuvo una «asociación de ideas» para pensar que su esposa había querido matarle. Por ello, expresó que espera que la investigación judicial le despeje sus dudas.