Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con billete de vuela

CON BILLETE DE VUELTA

Sorprendente y seductora resultó la presentación de este cuarteto catalán en la SFV. Innovadores por la propia estructura de su formación «metálica», son todos ellos saxofonistas de sólida escuela y confirmada trayectoria internacional.

En plena juventud, los cuatro músicos barceloneses demostraron unas calidades excepcionales que les permitieron abordar un repertorio técnicamente comprometido, donde la armonía y el diálogo fueron denominador común. Con diversos saxofones de factura francesa y diferentes tesituras, como si de un grupo coral se tratara, desde el soprano de Méndez hasta al barítono de Daniel Miguel, mas el alto de Serra y el tenor de Seara, todos son sencillamente virtuosos. La variedad y el color de los timbres junto la precisión rítmica, todo se conjuga en una gama de matices que demuestran la madurez que han alcanzado en sólo seis años de existencia.

Con una Introduzione teatrale del lombardo Pietro Locatelli y una versión del Cuarteto Op. 14 nº 1 de Beeethoven, -todo arreglado «en casa» -, no quedó duda que estábamos antes unos interpretes de sólido presente y ambicioso futuro.

Gran acierto incluir dos primicias contemporáneas: Lectures diffèrentes (2014) del magyar Pèter Eötvös y el Recitation book (2006) del norteamericano David Maslanka, estrenos que recibieron una gran ovación de los socios, lo cual demuestra que si la obra está bien escrita y los interpretes resuelven el texto con autoridad y sincronía, la comunicación se establece desde la primera frase. Los KEBYART, músicos generosos y entregados, agradecieron la calurosa acogida valenciana con una sublime versión del Summertime, de Gerswin, que elevó -aun más- el nivel de su música. Seguro que vuelven en próximas temporadas.

Compartir el artículo

stats