El DJ José Padilla (Barcelona 1955), conocido por sus sesiones en el Café del Mar, falleció en la madrugada de ayer a causa del cáncer que padecía en los últimos meses.

Padilla, de 64 años, estaba ingresado en el hospital Can Misses para tratarse del cáncer de colon que sufría y que comunicó a principios de verano. Su última actuación fue en junio en el hostal La Torre de Sant Antoni. Ya en 2015 Padilla anunciaba que se retiraba de la música por problemas de salud.Se hizo famoso en todo el mundo en los años 90

por sus compilaciones del 'Café del Mar'. Llegó a Ibiza con 20 años y se convirtió en uno de los estandartes de la música ambient y en un dj y productor que contribuyó a asociar la música a la conocida puesta de sol de Sant Antoni y darla a conocer.

Durante los años 90 publicó seis compilaciones de 'Café del Mar' y en 1998 editó su primer disco, 'Souvenir', al que han seguido otros como 'Navigator', 'El sueño de Ibiza' o 'Ibiza Classic Sunset', además de participar en otras compilaciones de música chill out y ambient.

En julio Padilla explicó que desde hacía cinco meses no percibía ningún ingreso por la pandemia, por lo que el dj solicitó a sus seguidores que le ayudasen económicamente para recaudar dinero con el que solventar su precaria situación financiera, como el pago del alquiler de su vivienda. La respuesta fue rápida y en 12 horas consiguió 17.000 euros.