Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazados los actos del 50 aniversario de la eliminatoria de Siero

El homenaje a la plantilla del del Olímpic que ascendió pasa al 12 de diciembre y se traslada al Gran Teatre por seguridad

La Associació Esportiva Murta ha aplazado la celebración del 50 aniversario del histórico ascenso del Olímpic de Xàtiva, la recordada eliminatoria contra el Siero asturiano. Estaba prevista para el próximo 6 de noviembre en la Casa de la Cultura pero dado el toque de queda decretado por el gobierno autonómico, los organizadores han preferido esperar algo más de un mes para ver si la situación mejora ya que de celebrarse en esas circunstancias y puesto que han de acudir a Xàtiva numerosos invitados de fuera, sería muy complicado hacerlo con esa restricción.

Además, el acto se cambiará de ubicación. En el salón de actos de la Casa de la Cultura caben unas 200 personas pero con las restricciones de aforo han de ser muchas menos. Así que para favorecer la máxima asistencia pero dentro de las necesarias medidas de distanciamiento, se ha elegido el Gran Teatre de Xàtiva. El acto, por lo demás, será igual a como estaba previsto inicialmente. Lo conducirá el periodista Josep Lluís Fitó.

Además del homenaje a la plantilla de aquella temporada, la 1970-71, y de la presentación de un libro que cuenta todos los detalles de lo sucedido y cuya cubierta es obra de Rubén Colomer, el acto servirá también de presentación de una lámina conmemorativa de los 100 años de la inauguración del campo Murta en 1920, obra de Vicent Tormo. Así como la rifa de un óleo donado por el pintor setabense Pepe Castells cuya recaudación se destinará a causas sociales.

Aunque el ascenso del Olímpic de Xàtiva se produjo en junio de 1971, los organizadores han querido festejar los cincuenta años con los del arranque de la temporada actual y no esperar a 2021.

Compartir el artículo

stats