Una inmobiliaria portuguesa con sede en Lisboa fue la que adquirió el chalé propiedad de Rafael Blasco en la Barraca d’Aigües Vives de Alzira, para que el Tribunal de Cuentas recupere parte del dinero desviado de las ayudas a la cooperación. Se trata de la mercantil Ineditenigma LDA con sede en Lisboa, aunque ha aportado un domicilio en València ciudad donde está ubicado un bufete de abogados. El 99% de las acciones de Ineditenigma LDA pertenece al empresario José Mário Cordeiro dos Santos.

6

Así es el chalé del exconseller Rafael Blasco Colegio de Procuradores de Madrid

En los tres últimos minutos

La mercantil logró adjudicarse la finca al presentar una oferta en los últimos tres minutos de la subasta por el precio mínimo que exigía el Consejo de Procuradores de España: 624.110 euros. Ineditenigma LDA se creó el 24 de marzo de 2015 y tiene un capital social de 100.000 euros, un patrimonio neto de 383.014 euros y un único empleado, según la información oficial de la empresa que figura en el Registro Mercantil.

Te puede interesar:

La propiedad que ha custodiado los secretos del clan Blasco está ubicada en el Camí del Carrascal de la Barraca d’Aigües Vives de Alzira y estaba valorada, según la tasación del Consejo de Procuradores de España, en un total de 891.058,60 euros.

La subasta estaba organizada por el Tribunal de Cuentas, que embargó el inmueble, para recuperar parte de los 2,7 millones de responsabilidad contable por el desvío de 1.623.819 euros en subvenciones pagados a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua de los que solo llegaron a su destino 43.953 euros.