Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana prosiguen con su escalda diaria y hoy se han notificado 72 nuevos focos de contagio, que suponen 27 más que ayer, y han dejado 346 nuevos positivos. En la línea de lo indicado este jueves por la consellera de Sanitat, Ana Barceló en su comparecencia para actualizar los datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana, la gran mayoría son de origen social. En este caso 51 provienen de reuniones familiares y de amigos, 14 son laborales y 7 educativos.

En esta línea, además, son sociales los rebrotes más numerosos de la jornada. Es el caso del brote localizado en Benejúzar, con 13 contagios; también se han notificado focos de este tipo en Carlet (9 casos); Moncofa (9 positivos); Pilar de la Horadada (7 contagios), La Vall d'Uixó (7 casos), entre otros.

Los educativos se han localizado en València, con tres brotes de 5, 4 y 5 afectados respectivamente; Santa Pola con 4 infectados; Elche con 3 casos; Alcoi que registra 5 infectados y Ontinyent que ha detectado 6 casos en un brote.

En la Comunitat Valenciana se han detectado 2.871 brotes desde que se levantó el estado de alarma en junio y han afectado a 14.797 personas.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma