El Colegio de Procuradores de Madrid ha sacado a subasta el chalet que Rafael Blasco tiene en propiedad en la Barraca d'Aigües Vives, pedanía de Alzira, como parte del proceso para recuperar parte del dinero desviado en las ayudas a la Cooperación, por las que ha sido condenado en dos piezas separadas. El inmueble es una "parcela de tierra plantada de naranjos, en término de Alzira, partida del Carrascal que ocupa una superficie de 38.384,47m²", según la información publicada por el Colegio de Procuradores de Madrid.

La parcela incluye varias viviendas que se describen así en el anuncio de la subasta: "Una casa de planta baja y piso alto, con acceso por medio de la entrada principal al inmueble situada al lindero Este del mismo. Ocupa una superficie en solar de 148m², siendo la total construida de 135m², con las dependencias y servicios propios para habitar". En otra zona de la parcela también está construida "una casa de habitación, de solo planta baja, que se compone de estar, dos dormitorios, baño, cocina y office, que tiene un total superficie útil de 135,50m² y construida de 165,12m². Para acceder a esta casa existe otra entrada en el camino particular que limita la parcela por el Norte. Además, existe una piscina de forma redondeada que se ubica al Sur de esta última casa citada". También existe una tercera casa "compuesta de un volumen de una sola planta, en el cuál se ubican: estar-comedor, dos dormitorios, un baño, un aseo, distribuidor-biblioteca, y un riu rau que recorre las fachadas Sur y Este; siendo la total superficie cerrada útil de 161,70m²; la total superficie construida cerrada de 166,29m²; la superficie construida abierta de 44,37m²; y la superficie construida total de 220,66m²".

El chalet ha sido valorado en 891.058,60 euros, el doble de la cantidad que el exconseller señalaba para vender la hacienda: 410.000 euros. El precio de salida para la subasta es de 624.110 euros, que finalizará en dieciséis días.