El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha elegido la Comunitat Valenciana para presentar el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023.

El presidente ha optado por comenzar este jueves 5 de noviembre la ruta por València por sus buenos datos relativos al número de casos de coronavirus de las últimas semanas, pues la Comunitat Valenciana tiene los segundos mejores datos de España. Puig señalaba ayer que la Comunitat no está «en un momento de estrés», pero llamó a «prepararse para que cualquier ciudadano que se vea afectado tenga la mejor respuesta posible».

En su decisión de decantarse por València también ha influido el consenso entre agentes sociales, patronal y sindicatos, donde ha habido acuerdo y pacto para la recuperación.

Aunque todavía no se han concretado todos los detalles, el acto se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y está previsto que asistan, además del presidente del Gobierno, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y otras autoridades, así como empresarios valencianos.

Te puede interesar:

    También se prevé contar con la presencia de expertos y agentes sociales que participaron en la elaboración del plan de reconstrucción de la Comunitat Valenciana en Les Corts Valencianes.

Desde la Generalitat aprovecharán también la visita para establecer sinergias con el Gobierno central para dar salida a las medidas incluidas en la Estrategia Valenciana para la Recuperación, que prevé una inversión de 21.000 millones y 410 proyectos hasta 2027, y ver su encaje en el plan nacional de recuperación.