Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La federación reúne a 557 sociedades musicales en su primera asamblea ‘online’

La presidenta Daniela González agradece a las entidades «haber sabido reinventarse» para seguir con las actividades culturales y de formación

La federación reúne a 557 sociedades musicales en su primera asamblea ‘online’

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebró ayer en València su 52º Asamblea General Ordinaria. El acto, realizado por primera vez en su historia de forma online para garantizar la salud de todos en medio de la pandemia del coronavirus, ha contado con representantes de las 557 Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Al comenzar la asamblea, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido en un vídeo para dirigirse a los miembros del colectivo de las sociedades musicales. «Lo dije en mi discurso del 9 d’Octubre: es la actitud demostrada por numerosos músicos ‘amateurs’ la que nos hará superar esta difícil situación», ha destacado, antes de resaltar que las sociedades musicales «forman parte de nuestra identidad como pueblo». El acto ha transcurrido en la Alquería Julià, reconvertida en la Casa de la Música gracias al proyecto Bankia Escolta València, que ha sido inaugurada de forma oficial, según informa la FSMCV. Tras el levantamiento de acta del acto asambleario por parte del notario D. Alfonso Pascual, la presidenta Daniela González ha sido la encargada de presidir el acto desde La Casa de la Música junto a representantes del equipo de dirección de la Federación para abordar los principales temas de interés para el colectivo de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. El acto ha sido retransmitido en directo de manera online a todas las sociedades musicales que vertebran la Comunitat Valenciana, que han podido participar mediante un innovador sistema de votación telemático, así como en los espacios de ruegos y preguntas. Ha sido la primera vez que todas las sociedades musicales se reúnen, bajo el lema #MésJuntsQueMai, desde la irrupción de la crisis derivada de la aparición de la covid-19 que ha supuesto un impacto económico cifrado en 20 millones de euros por la FSMCV. La presidenta de FSMCV, Daniela González, agradeció a todas las sociedades musicales el esfuerzo realizado para adaptarse a las nuevas tecnologías y participar en esta asamblea online, y sobre todo, el esfuerzo realizado en estos meses. «En un año tan duro como el 2020 y a pesar de todo lo que está sufriendo nuestro colectivo, seguramente uno de los más afectados en esta pandemia, las sociedades musicales han sido capaces de reinventarse. Y gracias a eso, podemos continuar, aunque de forma muy diferente, con la actividad cultural, musical y de formación de nuestras entidades», ha explicado González.

Patrimonio inmaterial

Ha añadido que, «a pesar de estas graves circunstancias», han «logrado dos grandes hitos para el colectivo como son la declaración de Manifestación representativa del Patrimonio Inmaterial por parte del Ministerio de Cultura, y la cesión de l’Alqueria Julià por parte de Bankia, una reivindicación histórica de nuestra entidad, que se convertirá en la casa de todas las sociedades musicales». Entre los temas tratados en esta 52º Asamblea General estuvo la aprobación de las cuentas generales y el presupuesto general para el ejercicio 2021, la aprobación del informe de gestión de 2019, el anuncio de la sede asamblearia de 2021 que recaerá en Canet d’en Berenguer y la presentación de la nueva sede de la FSMCV en la Casa de la Música.

Compartir el artículo

stats