Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas no cesan y la conselleria de Sanitat ha notificado 31 nuevos focos de contagios -dos más que ayer-. Más en concreto, ha habido 22 focos de ámbito social, tres de carácter educativo y seis en el entorno laboral. Todos los brotes han afectado a un total de 171 personas, en una jornada en la que los positivos que se han disparado a una cifra récord con más 1.300 positivos con 5 nuevos fallecimientos.

Más en concreto, la población alicantina de Rafal es la más afectada por los dos focos que ha registrado, según las cifras de Sanitat uno de ellos es de once casos de origen educativo y nueve infectados de origen social, por lo que el total suma 20 personas afectadas. En ese sentido, otro pueblo alicantino como Elda es el que ha registrado el mayor rebrote de contagio con hasta 12 personas infectadas en un brote de origen social.

València también ha registrado dos brotes de diez y tres personas de origen social. A ella, le sigue Morella, con un foco de diez personas de origen social y Requena, con otro brote de origen laboral. Villena también ha registrado ocho casos de origen laboral.

Otros de los focos más numerosos son los que se han notificado en Burjassot, con ocho casos de origen social; Alicante, con siete casos de origen laboral y Orihuela, con seis focos que suman seis casos de origen social.

Te puede interesar:

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma