El tiempo en València hoy sábado 26 de septiembre dará un giro con una importante bajada de las temperaturas, que se mantendrá a los largo del fin de semana en toda la Comunitat valenciana.

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana seguirán bajando a lo largo del fin de semana. Tras registrar ayer un notable descenso de temperaturas, sobretodo las máximas, desde la dirección de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que para los próximos días la mínima en la provincia de Castelló será de 15 y la máxima de 27; en la de Valencia, de 18 y 27, y en la provincia de Alicante, de 19 y 29.

El mayor descenso de los valores, que podría ser de entre ocho y diez grados, se espera en el valle del Vinalopó, el interior de la Vega Baja y la zona dels Ports y el Maestrat. Por contra, en buena parte del litoral de la provincia de Alicante, el descenso será de apenas uno o dos grados. Más allá de la bajada de los termómetros, durante la jornada de ayer también se registraron rachas fuertes de viento en el tercio norte de la Comunitat.

Ese viento continuará durante el día de hoy, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y pondrá en alerta amarilla a la Comunitat Valenciana al igual que a Aragón, Baleares, Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja, una advertencia que ascenderá a naranja en Cataluña mientras que la lluvia pondrá en alerta amarilla a Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco. Además, el oleaje pondrá en riesgo amarillo a Comunitat Valenciana y ascenderá a naranja en Baleares, Cantabria, Cataluña y País Vasco.

A lo largo de la Comunitat se esperan cielos despejados con intervalos nubosos que tenderán a despejarse conforme vayan avanzando las horas.

Por otra parte, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la autonomía, según indicaron desde el servicio 112 de la Comunitat Valenciana.