Una donación de todo corazón. La empresa familiar de Benissa Construcciones Jiménez Careli ha entregado al colegio público Manuel Bru un desfibrilador. El aparato ya se ha instalado. La policía local entrará en el centro y utilizará este dispositivo que salva vidas si es necesario. La empresa costeará, además, la formación de ocho profesores para que puedan usar también el desfibrilador. El Manuel Bru es uno de los primeros colegios cardioprotegidos de la Marina Alta.

Al acto de entrega del dispositivo, que tuvo lugar ayer, asistieron el gerente de esta empresa familiar, Juan Carlos Jiménez, la directora del Manuel Bru, Mari Carmen Mestre, la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Patricia Rodríguez, la directora de la escuela de formación en salvamento y socorrismo Mare Nostrum, Virginia Delgado, el alcalde, Arturo Poquet, y el jefe de la policía local, Pedro Cobos.

La directora del colegio subrayó que este dispositivo de reanimación refuerza la seguridad sanitaria del centro. Jiménez señaló que todos los años su empresa realiza una acción solidaria. «Hemos pensado que lo mejor que podíamos donar es algo que sirviera para salvar vidas», advirtió.