El Ayuntamiento de Benaguasil ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana para fomentar la participación ciudadana para la realización del Barómetro Municipal de Calidad de los Servicios Públicos de Benaguasil 2020, contando con el apoyo económico de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació y Qualitat Democràtica tasado en 5.000 €.

En concreto, se diseñará y difundirá un cuestionario en formato digital dirigido exclusivamente a los residentes en el municipio en aras de conocer su grado de conocimiento y satisfacción con los servicios públicos brindados desde el consistorio, así como su valoración en relación con las acciones implementadas desde el actual equipo de gobierno local.

El alcalde, Ximo Segarra, calificó esta herramienta como una forma de que el consistorio «rinda cuentas» con sus vecinos a través de la evaluación a la que se someterán sus servicios. El concejal de Gobierno Abierto, Stephane Soriano, destacó su voluntad de fomentar los canales «bidireccionales» entre el ayuntamiento y su vecindario.

Este proyecto municipal forma parte de las líneas de actuación condensadas en el I Plan de Acción de Gobierno Abierto de Benaguasil 2018-2022.