El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una partida de 340.000 euros destinada a los autónomos, profesionales y microempresas del ámbito del comercio minorista y prestación de negocios pequeños que rebajaron su facturación en los meses de marzo y abril pasado, en pleno estado de alarma durante el confinamiento derivado por la covid-19. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las partidas económicas y las pertinentes bases reguladoras para su concesión a los autónomos locales.

En concreto, va dirigido a aquellos pequeños empresarios y empresarias que vieron reducidas su facturación en un mínimo del 50% y que servirá para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria.

Cabe recordar que, en el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria abonó la primera fase de las ayudas del programa Ribactiva Impulsa’t enfocado a todos los autónomos, profesionales y microempresas que se vieron abocados, por ley, al cierre total y completo de sus negocios o establecimientos en virtud del estado de alarma y las restricciones impuestas y, por tanto, dejaron de percibir los correspondientes ingresos económicos.

147 beneficiarios en septiembre

De esta forma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria concedió ayudas económicas, mediante el sistema de concurrencia competitiva, a un total de 147 beneficiarios por un montante global de 266.520 euros, cuya cuantía se hizo ya efectiva el mes pasado. En este caso, se establecieron ayudas directas de 2.000 euros a cada uno de los beneficiarios por el cierre de sus locales.

El alcalde, Robert Raga, destacó «la importancia de estas ayudas económicas para que todos los autónomos, comercios y microempresas que se han visto afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria puedan atravesar con mejores garantías de éxito esta etapa; por ello, vamos a continuar apostando y apoyando a aquellos sectores sociales y económicos que lo necesiten».