Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los grandes deseados

Pablo Fornals y Alfonso Pedraza son los dos jugadores del Villarreal CF que podrían abandonar el club este verano pese a tener contrato en vigor El Nápoles mantiene su interés por el centrocampista castellonense y el Atlético sigue al cordobés

Fornals y Pedraza, en el encuentro contra el Huesca en el Estadio de la Cerámica. paco poyato / acf

El Villarreal CF, que trabaja desde que acabó LaLiga en la confección de la plantilla para el próximo curso liguero, lo hace con la tranquilidad que da tener el 90 por ciento del equipo con contrato en vigor aunque a la expectativa de ver qué sucede en el mercado de fichajes con algunos de sus jugadores. Y es que, pese a tener asegurada su columna vertebral, en la entidad que preside Fernando Roig no son ajenos al interés de otros clubes por hacerse con los servicios de algunos de sus futbolistas.

De los actuales integrantes del primer equipo, los nombres que suenan con más fuerza para abandonar el plantel villarrealense en los próximos meses son Pablo Fornals y Alfonso Pedraza. Ambos, que están a la espera de conocer si entran definitivamente en la lista de España sub-21 para el Europeo de Italia, parecen estar en la agenda de otras entidades como serían el Nápoles y el Atlético de Madrid, respectivamente.

El centrocampista castellonense a punto estuvo de marcharse del submarino el pasado mercado de invierno ya que el club italiano insistió mucho en su contratación. Sin embargo, el mal momento por el que atravesaba el equipo llevó a Fornals a decantar la propuesta e instó a los italianos a volver a hablar una vez finalizara la temporada. Así, y tal como se apuntan desde distintos medios de comunicación de Italia, el Nápoles estaría dispuesto a abonar los 26,5 millones de euros de la cláusula del joven centrocampista castellonense, quien llegó al Villarreal en julio de 2017 procedente del Málaga y firmó por cinco temporadas.

Por el momento, Fornals se encuentra descansando estos días, a la espera de que se concrete su presencia en La Rojita para participar en el Europeo que precisamente se juega en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio.

Algo similar sucede con Alfonso Pedraza. El extremo cordobés ha sido una pieza clave en el Villarreal esta temporada y podría estar en la agenda del Cholo Simeone para la 2019-20 para reforzar la banda izquierda. El futbolista de 23 años gusta mucho en el Wanda Metropolitano y se le ha estado siguiendo durante prácticamente toda la temporada aunque de momento no hay ninguna oferta en firme por el jugador, cuya cláusula de rescisión rondaría los 22 millones de euros.

¿Y Gerard Moreno?

Otro nombre del que se ha hablado mucho en las últimas horas y también precisamente vinculado al Atlético de Madrid es el del delantero Gerard Moreno aunque en este caso su salida parece mucho más complicada ya que el Villarreal hizo un gran esfuerzo económico por el futbolista el pasado verano y no estaría dispuesto a dejarle salir ya que se le considera un jugador clave para el equipo y del que nadie se quiere desprender, confiando en que la próxima campaña su rendimiento será mucho mayor que el mostrado en el presente curso liguero. A ellos habría que sumarle el hecho de que las relaciones entre ambas directivas no son todo lo buenas que se desearía y este sería y es al mismo tiempo un importante contratiempo para que ambos se sienten a negociar por alguno de sus jugadores tras lo sucedido con Rodrigo el año pasado.

Compartir el artículo

stats