Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta firme por Calleja y Cazorla

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, reitera su deseo de que continúen el técnico y el centrocampista

40

Brindis por la permanencia del Villarreal CF

No había mucho que celebrar, pero sí que agradecer, por eso el Villarreal CF quiso ayer dar las gracias al equipo y a la afición por haber conseguido el objetivo de la permanencia, honrando al patrón de la ciudad, Sant Pasqual, y celebrando con los seguidores amarillos que el año que viene volverán a estar en Primera División. «Lo que ha sucedido esta temporada nos tiene que servir para valorar lo difícil que es estar en el fútbol español en Primera. Es un esfuerzo muy grande el que hay que hacer para conseguir los 43 puntos, pero esperamos el año que viene volver a hacer este brindis por la permanencia pero mucho antes», comenzó diciendo el presidente, Fernando Roig.

El máximo dirigente amarillo instó a los suyos a «descansar» tras un año difícil y que todos juntos trabajen «para conseguir los objetivos marcados el próximo año, siendo el primero de nuevo estar en Primera División».

Hoy, reunión con el técnico

En el nuevo proyecto del Villarreal para la temporada 2019-20, Roig dejó claro una vez más que las piezas angulares han de ser el entrenador, Javi Calleja, y el centrocampista Santi Cazorla. La reunión que estaba prevista para ayer, se ha aplazado al día de hoy y el máximo dirigente de la entidad de la Plana Baixa se mostró optimista de cara a que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y Calleja continúe en el banquillo amarillo tras haber logrado el objetivo marcado cuando decidió repescarlo el pasado mes de enero. «Estamos a expensas de una reunión en el club para que pueda cerrarse el acuerdo, pero lo lógico es que Calleja continúe», espetó Roig al ser preguntado por la posible renovación del entrenador.

Sobre Santi Cazorla, Roig destacó «lo importante que es para la plantilla y lo que supone para el club», y recordó que es un deseo que ya expusieron y que cuentan con «una opción» de que se materialice. En uno de sus peores momentos, el Villarreal le abrió las puertas al asturiano y este ha devuelto con su juego toda la confianza depositada, asegurando querer continuar de amarillo en el futuro. Eso siempre y cuando el dinero que podrían ofrecerle desde Arabia Saudí, Estados Unidos o China no le haga cambiar de parecer al asturiano, quien con su juego ha vuelto a maravillar a propios y extraños después de estar algo más de dos años sin jugar.

La situación de Bruno

Otro que se encuentra en una situación similar a la que vivió Cazorla y cuyo futuro es una incógnita es Bruno Soriano. Presuntado por el capitán, Roig insistió en que «es más un asunto médico y del mismo jugador que nuestro, pero es verdad que no haber tenido al jugador es una de las cosas que nos ha afectado».

Roig estuvo acompañado en el día de ayer por el vicepresidente José Manuel Llaneza, quien recibió una placa conmemorativa por sus 25 años en el club por parte de la Agrupació de Penyes, así como por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, jugadores y cuerpo técnico, entre otros.

Funes Mori y la Copa América. Ramiro Funes Mori ha sido convocado por la selección argentina para la disputa de la Copa América que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. El defensa argentino forma parte de la lista de 23 convocados ofrecida por el seleccionar Lionel Scaloni.

Compartir el artículo

stats