El atletismo valenciano estará presente en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, el más importante de España y uno de los más destacados del mundo, gracias al acuerdo al que ha llegado la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) con la Sociedad Deportiva Correcaminos, el club organizador en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso.

Esta sinergia permitirá incluir el Campeonato Autonómico de la distancia y, de esa forma, reservar veinticinco de los codiciados dorsales de la carrera (se tuvo que suspender la prueba para los corredores populares y mantenerla solo para la élite por el coronavirus) para los atletas valencianos.

La FACV hará la criba a través de unas marcas mínimas, que son de 2 horas y 31 minutos en el caso de los hombres y de 3 horas y 5 minutos para las mujeres.

Los atletas de la Comunitat Valenciana que hayan corrido un maratón, esta temporada o la anterior, por debajo de 2h31 y 3h05 podrán inscribirse siempre y cuando tengan la licencia federativa nacional o autonómica en vigor por la presente temporada por la FACV, una ficha conseguida antes del 30 de abril de 2020.

Los interesados en correr el maratón del próximo 6 de diciembre deberán inscribirse a través de la plataforma RFEA como en la propia plataforma de la prueba. La inscripción la deberán cumplimentar sus clubes, a través de la citada plataforma, antes del 14 de noviembre.

Los participantes en el Campeonato Autonómico de maratón deberán cumplir un requisito más, este relacionado con los protocolos anti-Covid tanto de la FACV como del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, y consiste en cumplir el reglamento y someterse a las condiciones médicas que marque la organización, incluida la acreditación de un test PCR, a cargo del deportista.

El resto de detalles se anunciarán cuarenta días antes de la carrera. La lista de atletas admitidos para participar en el Autonómico saldrá publicada el 16 de noviembre en la página web de la FACV.