Durante los últimos meses nos hemos visto obligados a modificar nuestros hábitos y costumbres. Algunas cosas que hacíamos antes tardaremos en volver a hacerlas con normalidad; pero en cambio, otras a las que no terminábamos de habituarnos se han convertido ahora casi en rutinarias. En el caso del mundo del vino, estas semanas de emergencia sanitaria tras la crisis del coronavirus han servido para replantear algunas facetas del día a día que, por su poco peso específico, estaban dejadas de lado, como el caso de la venta online, que ha sido para muchos consumidores ‘encerrados’ en casa una tabla de salvación para no renunciar a productos gourmetdifíciles de encontrar fuera de las cadenas de alimentación y poder seguir disfrutando de los vinos de pequeños productores que habitualmente tomaban en restaurantes y terrazas.

La Comunitat Valenciana es una zona rica en materia vitivinícola, con cientos de bodegas diseminadas por sus tres provincias. Pero la mayoría de esas bodegas son de escaso volumen, y en condiciones normales la producción se destina a restaurantes y exportación. Aunque estamos en pleno proceso de desescalada y ya comienzan a subirse algunas persianas en la hostelería y dada la situación de movilidad reducida que vivimos, una de los modos más cómodos de tomarlos es en casa y comprados directamente a bodega a través de su página web. Además, durante estas semanas han proliferado las promociones y ofertas especiales en muchas de las tiendas online de nuestras bodegas, por lo que esta es una ocasión perfecta para rellenar los botelleros de casa con nuestros vinos favoritos.

A continuación, les detallamos una selección de bodegas valencianas que elaboran vinos muy reconocidos y altamente valorados y que disponen de tienda online para recibir en la puerta de casa sus mejores referencias, en muchos casos a precios muy ventajosos, para que podamos seguir disfrutando del pequeño placer de una buena copa de vino.

Vinos con sello valenciano

Bodega Cerrogallina: un sueño, una parcela y un bobal capaz de vencer al tiempo

No cabe duda de que a Santiago Vernia le gusta sentirse bien rodeado. La suya es la historia de un intrépido soñador un buen día decidió embarcarse en la aventura de producir su propio vino, para lo que se rodeó de unas vides únicas de Bobal, de casi un siglo de vida, acostumbradas a sufrir los rigores del clima de Requena en un continuo estado de estrés hídrico. Este proyecto vitivinícola fue concebido con la determinación de elaborar vinos tinto de calidad y de personalidad singular bajo la DO Utiel-Requena.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Vera de Estenas: pureza, tipicidad y enoturismo de calidad

Vera de Estenas es una de esas bodegas que se ha caracterizado desde sus inicios por defender el origen, apostar por las uvas autóctonas y fijarse en el terroir como elemento que aporta singularidad a sus vinos. Hoy en día es algo común en muchas bodegas pero, en otras épocas, estos aspectos no eran tan valorados por el consumidor como hoy en día. Vera de Estenas ha sido desde siempre pionera en muchos sentidos.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Bodegas Murviedro: raíces autóctonas, esencia mediterránea

Bodegas Murviedro es una de las compañías vinícolas mejor valoradas por el consumidor. Filial del grupo suizo Schenk, la compañía con sede en Requena lleva más de 90 años elaborando vinos y espumosos de calidad y apostando por aquellos factores que diferencian los vinos mediterráneos del resto (terruño, clima y uvas autóctonas). Etiquetas como Cepas Viejas, Sericis, Audentia, Pugnus o Galeam condesan toda la esencia de nuestras uvas, y se han convertido en referencia obligada para los amantes del buen vino.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Lavinícola Premium: 85 años de compromiso y superación

La de Vinícola Requenense es la historia del esfuerzo, el compromiso, la unión y la superación. Fundada hace 85 años, la entidad ha sido un modelo a seguir por su capacidad de adaptación, y sus vinos han sido, desde hace décadas, sinónimo de calidad, con marcas tan reconocidas por el consumidor como Monumento o Fortaleza. Así, en 2019 fue considerada como 'Mejor Bodega Europea' por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (Ceuco).

Puedes leer la información completa pulsando aquí.